POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RESPONSABLE:

  • Identidad: FACTURA ASESOR S.L.
  • CIF: B-56503097
  • Domicilio Social: Calle Castellana 274. 1º A. MADRID 28046 (España).
  • Correo electrónico: lopd@facturagestor.es

 

FINALIDAD:

FACTURA ASESOR S.L cumple con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas, siendo la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal y se preocupa por velar por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del Usuario.

Por el mero hecho de visitar el Sitio no queda registrado de forma automática ningún dato de carácter personal que identifique a un usuario.

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Privacidad. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

Para ello, en aquellos formularios en los que se recaban datos de carácter personal, FACTURA ASESOR S.L hará saber al Usuario de la existencia y aceptación de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos en cada caso, informándole de la identidad del Responsable, su dirección, la legitimación, la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la finalidad del tratamiento y las comunicaciones de datos a terceros en su caso.

En caso de que el Usuario quiera enviar su CV a FACTURA ASESOR S.L o establecer un contacto comercial a través del Portal, deberá realizarlo mediante el correspondiente formulario de contacto que tiene a su disposición en el Portal. En el formulario de recogida de datos, los campos identificados como obligatorios son de obligado cumplimiento, y el uso de los mismos se encuentra sometido a la política de privacidad.

De acuerdo con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos) así como la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprobaba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 y demás normativa aplicable que desarrolle este nuevo marco normativo, FACTURA ASESOR S.L., como «Responsable del tratamiento de datos personales» informa al Usuario del Sitio que, con independencia de lo que se pueda indicar en cada uno de los formularios del web, los datos personales que el Usuario nos proporcione mediante la cumplimentación de cualquier formulario ubicado en el Sitio o a través de consultas realizadas vía correo electrónico pasarán a formar parte de un fichero de FACTURA ASESOR S.L.. La finalidad será la de mantenerle informado de nuestras actividades, realizar actividades comerciales y promocionales, si así lo ha autorizado expresamente en el caso correspondiente, y/o prestarle un servicio adecuado y, eventualmente, en el supuesto de la remisión de formularios curriculares, llevar a cabo la selección de candidatos.

Conforme a lo establecido por el artículo 5.1.f del Reglamento General de Protección de Datos (RGDP), FACTURA ASESOR S.L. ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. A estos efectos, FACTURA ASESOR S.L. aplica las correspondientes medidas de seguridad que se han determinado como más adecuadas de acuerdo con la naturaleza de los datos tratados.

En FACTURA ASESOR S.L. utilizamos sus datos de carácter personal para informarle sobre las actividades, eventos y promociones que realizamos relacionadas con las áreas de tecnología y estrategia, o para la gestión de procesos de selección de personal de la compañía.

Dada una relación contractual previa, siempre que FACTURA ASESOR S.L. hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario, FACTURA ASESOR S.L. podrá hacer uso de esos datos para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa o partners, que sean similares o relacionados a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

Los datos se conservarán por un periodo de tiempo indefinido salvo que usted comunique la negativa al uso de los datos personales, en cuyo caso, se procederá a su bloqueo inmediato.

Con el objeto de prestarle un mejor servicio, le informamos que FACTURA ASESOR S.L. podrá tomar decisiones automatizadas para ofrecerle información personalizada en base a su perfil y preferencias.

 

LEGITIMACIÓN:

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es el consentimiento del interesado al cumplimentar y aceptar el formulario de recogida de datos de la página web.

 

DESTINATARIOS:

Salvo disposición legal, no se cederán sus datos para ningún cometido diferente del que se le haya informado.

No se prevén transferencias internacionales de sus datos. En caso de que se fuesen a realizar en un futuro, se le informará de dicho hecho.

 

DERECHOS:

La normativa de protección de datos permite que puedas ejercer ante el responsable del tratamiento tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas.

Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  • Su ejercicio es gratuito.
  • Si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas (por ejemplo, carácter repetitivo) el responsable podrá: cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar.
  • Las solicitudes deben responderse en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo otros dos meses más.
  • El responsable está obligado a informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos. Estos medios deben ser accesibles y no se puede denegar este derecho por el solo motivo de que opte por otro medio.
  • Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.
  • Si el responsable no da curso a la solicitud, informará a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.
  • Puede ejercer los derechos directamente o por medio de su representante legal.

El usuario o su representante podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, en materia de datos personales, dirigiéndose a FACTURA ASESOR S.L., Calle Castellana 274. 1º A. Madrid 28046, ESPAÑA, o mediante correo electrónico a la dirección lopd@facturagestor.es , conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.

 

DERECHO DE ACCESO

El derecho de acceso admite que pueda dirigirse al responsable del tratamiento para conocer si está tratando o no sus datos de carácter personal.

DERECHO DE RECTIFICACIÓN

El derecho de rectificación admite que podrá obtener la rectificación de tus datos personales que sean inexactos sin dilación indebida del responsable del tratamiento.

Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tiene derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

En su solicitud deberá indicar a qué datos se refiere y la corrección que hay que realizar. Además, cuando sea necesario, deberá acompañar su solicitud de la documentación que justifique la inexactitud o el carácter incompleto de tus datos.

 

DERECHO DE OPOSICIÓN

El derecho de oposición, como su nombre indica, supone que se puede oponer a que el responsable realice un tratamiento de los datos personales en los siguientes supuestos:

Cuando sean objeto de tratamiento basado en una misión de interés público o en el interés legítimo, incluido la elaboración de perfiles.

Cuando el tratamiento tenga como finalidad la mercadotecnia directa, incluida también la elaboración de perfiles anteriormente citada.

 

DERECHO DE SUPRESIÓN

El derecho de supresión se podrá ejercitar ante el responsable solicitando la supresión de sus datos de carácter personal cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Si sus datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
  • Si el tratamiento de sus datos personales se ha basado en el consentimiento que prestó al responsable, y retira el mismo, siempre que el citado tratamiento no se base en otra causa que lo legitime.
  • El tratamiento del responsable se fundamentaba en el interés legítimo o en el cumplimiento de una misión de interés público, y no han prevalecido otros motivos para legitimar el tratamiento de tus datos.
  • A que sus datos personales sean objeto de mercadotecnia directa, incluyendo la elaboración perfiles relacionada con la citada mercadotecnia.
  • Si sus datos personales han sido tratados ilícitamente.

No obstante, este derecho no es ilimitado, de tal forma que puede ser factible no proceder a la supresión cuando el tratamiento sea necesario para el ejercicio de la libertad de expresión e información, para el cumplimiento de una obligación legal, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable, por razones de interés público, en el ámbito de la salud pública, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

El responsable del tratamiento estará obligado a bloquear los datos cuando proceda a su rectificación o supresión.

El bloqueo de los datos consiste en la identificación y reserva de los mismos, adoptando medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, incluyendo su visualización, excepto para la puesta a disposición de los datos a los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y solo por el plazo de prescripción de las mismas.

Transcurrido ese plazo deberá procederse a la destrucción de los datos.

 

DERECHO A LA LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO

Este nuevo derecho consiste en que obtener la limitación del tratamiento de sus datos que realiza el responsable, si bien su ejercicio presenta dos vertientes:

Puede solicitar la suspensión del tratamiento de sus datos:

  • Cuando impugne la exactitud de sus datos personales, durante un plazo que permita al responsable su verificación.
  • Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos personales que el responsable realiza en base al interés legítimo o misión de interés público, mientras aquel verifica si estos motivos prevalecen sobre los tuyos.

Solicitar al responsable la conservación sus datos:

  • Cuando el tratamiento sea ilícito y se ha opuesto a la supresión de sus datos y en su lugar solicita la limitación de su uso.
  • Cuando el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

DERECHO A LA PORTABILIDAD

La finalidad de este nuevo derecho es reforzar aún más el control de sus datos personales, de forma que cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados, reciba sus datos personales en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable, y pueda transmitirlos a otro responsable del tratamiento, siempre que el tratamiento se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato.

No obstante, este derecho, por su propia naturaleza, no se puede aplicar cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si, en FACTURA ASESOR S.L., estamos tratando datos personales que les conciernan o no.

Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, se podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. FACTURA ASESOR S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Usted tendrá derecho a la portabilidad, es decir, a que los datos personales que hubiera facilitado, se transmitan directamente a otro responsable en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, cuando técnicamente fuera posible

 

CÓMO PUEDE EJERCER SUS DERECHOS:

Para ejercer cualquiera de los derechos mencionados anteriormente dirigiéndose mediante correo electrónico a la dirección lopd@facturagestor.es . Para poder tramitar la solicitud de ejercicio de derechos, será necesario comprobar la identidad del usuario, por lo que dicha comunicación deberá incluir nombre y apellidos, petición en que se concreta la solicitud, dirección a efectos de notificaciones, fecha, firma y fotocopia del DNI u otro documento válido identificativo.

Si considera que hay un problema con la forma en que FACTURA ASESOR S.L. está tratando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de territorio español.